Líderes de Campaña (2)

Líderes de Campaña (2)

A fin de abarcar en forma eficiente el mes completo durante el que se desarrollará Humboldt 2017, contaremos con 4 Co-Líderes de Campaña, quiénes estarán a cargo del grupo de Voluntarios en dos períodos durante febrero.

La segunda quincena estará a cargo de Rogelio Cifuentes y Roberto Díaz:

Rogelio ha participado en la Campaña Nacional Humboldt desde sus inicios, realizando diferentes tareas como documentación, registros fotográficos y de video, coordinación de Voluntarios en Stand informativo y patrullajes nocturnos.  El año 2014, participó también como Voluntario para Operation Grindstop, Campaña de Defensa de Ballenas Piloto en Islas Faroe y hace ya un año que se desempeña localmente como Coordinador de Operaciones.

Roberto vuelve a trabajar en la Campaña por tercer año, esta vez liderando al Equipo durante la segunda quincena de febrero y ha realizado labores como realización de encuestas, difusión, educación, todas ellas necesarias para el cumplimiento de los objetivos propuestos.   Durante el resto del año, ostenta el cargo de Coordinador de Región Metropolitana y V Región, y organiza actividades en forma constante.

“Es mi tercer año consecutivo en OPH  y el ser testigo de los avances que ha tenido esta campaña no tiene precio; educar sobre avistamiento responsable ha tenido un impacto positivo tanto en los turistas, como en la comunidad y, por supuesto, en nuestros clientes:   La fauna marina.   Por otra parte está el rescate de Yuncos que realizaremos por segundo año, una especie en Peligro de Extinción que, por muy pequeña que sea, nos necesita hoy más que nunca, ya que se enfrenta a la luminosidad de la ciudad que provoca sus caídas y no pueden retomar el vuelo al ser un ave acuática, y también al Proyecto Dominga que indudablemnte tendrá efectos negativos en la Reserva Marina.” – Roberto Díaz, Co-Líder Campaña Nacional Humboldt 2017.

“Es muy emocionante y satisfactorio ver la evolución de la Campaña desde sus inicios.  Hemos conocido a grandes personas comprometidas como nosotros con los Océanos y, particularmente, con la biodiversidad de la Reserva Marina de Islas Choros y Damas.  Son este entusiasmo y total compromiso los que han permitido que Humboldt siga creciendo y que podamos continuar con acciones directas en la zona, con resultados concretos que benefician a nuestros clientes, la fauna marina de la Reserva. “ – Rogelio Cifuentes, Co-Líder Campaña Nacional Humboldt 2017.

Contacto – Donaciones – Voluntariado:  humboldt2017@seashepherdchile.org